Generar link building gratis con SEO

Si pudiste leer la compilación de artículos sobre SEO 2012 que expuse hace un tiempo atrás habras entendido lo importante y lo determinante que es la optimización para motores de búsqueda en el éxito que va a tener tu sitio web de negocios o tu blog personal. Hoy te voy a explicar en términos simples porque el social bookmarking juega un papel determinante en cuanto al esparcimiento de tu contenido y como afecta esto tu posicionamiento natural.


Primero definamos que es el Social Bookmarking:
• El Social Bookmarking es un servicio especial que sirve para guardar y clasificar tus enlaces webs personales. Cada usuario dentro de una página de social bookmarking puede consultar los enlaces de otros e ir añadiéndolos a sus propias colecciones, o puede simplemente suscribirse. Algo particularmente interesante es que los marcadores de cada usuario en los sitios más conocidos suelen ser públicos y pueden ser consultados por cualquiera.


¿Cuáles son las ventajas del social bookmarking en línea?
• Primero y creo que lo mejor de todo es que cuando guardamos una url no necesitamos hacerlo en nuestra computadora, podemos guardarlo a través de una de las páginas de social bookmarking más conocidas y acceder luego desde cualquier lugar a las colecciones que hayamos creado
• Podemos crear colecciones de sitios webs por tags, por etiquetas y por descripciones para poder agruparlos más fácilmente
• La mayoría de los sitios de social bookmarking nos permite seguir a otros usuarios y sus marcaciones diarias, podemos suscribirnos, compartirlas, agregarlas como propias y recomendarlas
• La mayoría de los marcadores sociales son una forma muy interesante de tener información en tiempo real e ir archivándola por temas que nos interesen, así por ejemplo si seguimos a usuarios que suelen compartir información exclusiva de deportes podemos ir viendo sus marcaciones a medida en que van agregándolas a su feed.
• Podemos comentar los marcadores sociales de otros usuarios


Aquí te dejo este video en donde se muestra cómo funcionan los marcadores sociales en español, el caso que se toma de ejemplo es el de la página Del.ici.us pero debes saber que existen miles de sitios parecidos, solo mira:

¿Por qué es importante “marcar” nuestros propios sitios webs en recomendadores sociales?
El SEO (la optimización para que nuestro sitio web aparezca en Google) es una guerra constante contra muchos factores y contra la competencia de los cientos d emiles de blogs que hay en internet hablando sobre lo mismo que hablas tu en tu blog, entonces… como hacemos para que Google indexe mejor nuestro contenido y lo muestre entre sus primeras paginas cuando un usuarios busque algún tema relacionado a lo que yo ya tengo en mi sitio?


Aquí es donde los marcadores sociales comienzan a hacer su magia.


¿Qué tienen que ver los marcadores sociales con el SEO de tu blog?
Bueno, en realidad es simple porque si tu blog ya tiene:
• Contenido original
• Artículos y videos temáticos
• Publicaciones periódicas
• Si ya has hecho optimización de etiquetas, elegido palabras claves segmentadas y SEO general


Entonces tu blog va por buen camino, pero si aun así no obtienes todo el tráfico que necesitas para vender o promocionar el negocio que tienes, entonces debes entender que el social bookmarking es un eslabón crucial en este momento para tener éxito en Google.


Un marcador social aislado no significa mucho para Google, pero ¿Qué tal si muchas personas agregaran la url de tu ultimo post en sus propios marcadores sociales?


Que crees que pasaría si lograras hacer que uno de cada diez visitantes tuyos agregara la url de tu blog con la etiqueta que tu quieras, con la descripción que tu quieras y con la url que quieres promocionar?


Eso seria muy pero muy beneficioso para ti porque Google también leería tu contenido y diría “Vaya, a este sitio lo están compartiendo mucho en los marcadores sociales, voy a indexar mejor esta url!”


Ese es el poder del social bookmarking!


Puedes mejorar tu posicionamiento si le demuestras a Google que muchas personas están compartiendo tu enlace en sus marcadores.


La parte mala:
• Lamentablemente los usuarios latinos no tenemos el habito de compartir información en marcadores sociales tanto como en otros países y mucho menos lo hacemos con los criterios de SEO o de ayudar al posicionamiento, solo compartimos lo que realmente nos interesa (en mi caso personal mis marcadores sociales son solo un puñado de webs que sigo con mucha atención y la mitad son en ingles)
• Además, la mayoría de los usuarios no va a compartir tu url en más de dos o tres marcadores sociales de los que ya conocemos como Technorati, Bitácoras o Digg, no mucho más que esos. Lo cual quiere decir que en el mejor de los casos nuestra web en una semana solo obtendrá diez o veinte marcaciones y de post al azar.


La parte buena:
• En la actualidad se puede esparcir tu contenido en los marcadores sociales automáticamente y por cada url que quieras promover con la descripción que quieras para ese enlace, con el titulo que le quieras poner y con las tags que quieras usar, lo cual incrementa un 200% la indexación de cada post del blog y mejora el posicionamiento de cualquier contenido relacionado a las keywords elegidas.


• Usar un servicio de automatización del social bookmarking nos ahorra horas de trabajo si lo hiciéramos manualmente y nos asegura un mejor posicionamiento porque le estamos diciendo a Google que estamos aquí y que nuestro contenido está siendo compartido (un elemento crítico después de las actualizaciones de Panda)


Mi recomendación:
- Creo que un buen consejo seria que si aun no haces social bookmarking comiences ahora mismo a incluir este tipo de estrategia de link building social para tu blog o sitio de negocio porque aunque comiences esparciendo tu contenido en unos pocos marcadores sociales con el tiempo vas a notar el incremento de tráfico, y lo mejor de todo es que se trata de trafico segmentado, gratuito y que puede mantenerse en el tiempo si le dedicas una rutina de “marcación” por lo menos una vez a la semana en veinte o treinta de los marcadores más conocidos.


Hacer social bookmarking es en este año probablemente la elección más inteligente que cualquier networker debería elegir si quiere ganar más dinero o simplemente mejorar la calidad del trafico que recibe porque ninguna estrategia es más útil que aquella que le demuestre a Google que tu contenido vale la pena ser visto, porque además, seguramente si te esforzaste, te tomaste una hora de tu tiempo y lo escribiste de tu puño y letra, lo vale.


Para finalizar te dejo esta infografía que lamentablemente no la encontré en español pero es muy buena pues resume como seria una estrategia de social media completa:


Enlaces interesantes:
Bookmarks Sociales, artículo en EduCamp Colombia 
Marcadores Sociales, definición en Wikipedia
Social Media, definición en Wikipedia

El Secreto Online

Esta película es probablemente el caballito de batalla más usado por todos aquellos que quieren acrecentar la fuerza de voluntad de otros, a veces para bien y a veces para mal, lo cierto es que este es uno de los mas famosos y difundidos documentales de la web que es un furor porque para muchas personas “El Secreto” es una verdadera revelación en cuanto a cómo podrían lograr la abundancia y a los simple en que se transmite el mensaje. Hoy te quiero compartir esta película por si aun no la viste y quiero que reflexionemos juntos sobre algunos puntos que a mi consideración no son tan “secretos”:


Cosas que no son tan secretas y que se develan en la película:


• El pensamiento como parte del proceso: Todo nace en un plano netamente virtual, el del pensamiento, como bien se deja claro a lo largo de todo el cortometraje, sin embargo el proceso de creación de las ideas no deberían morir en ideas como le sucede a todo el mundo. La película “El Secreto, la ley de la atracción” expone por sobremanera la capacidad de generar abundancia que todos tenemos pero creo que comete el error de mostrarlo demasiado simple cuando en realidad se trata de ir construyendo los peldaños que nos van a acercar hacia los resultados que deseamos. Tener abundancia, material y espiritual no proceden de ninguna fuente externa, ni divina, por el contrario va a nacer de nosotros mismos y por eso cada uno responde también a las ideas que va plantando dentro suyo, sin embargo no basta con plantarlas si no que también hay que tener la suficiente fuerza de voluntad para reconocer que podemos e ir tras la búsqueda, no solo quedarnos sentados sobre la idea.


• La cuestión de la fe y la persistencia: Hay cosas que escapan a la fe y están mucho mas cerca del ámbito de la lógica. Tu puedes (y debes) tener fe en ti mismo pero los resultados se miden en términos cuantitativos, es decir, uno más uno siempre es dos, no puedes esperar a que dos mas uno sea siete. Si llevas esto al ámbito de tus decisiones personales, de negocios, de la vida, con tu familia o con lo que quieras, no puedes esperar a depositar la fe en cosas que sabes que no puedes cambiar y esperar un resultado diferente. Tu fuerza de voluntad y tu capacidad de cambio no son suficientes para aislar lo que no deseas en tu vida cuando estas enfocándote en lo errado, aunque tengas mucha fe y mucha voluntad. Lo ideal sería poder reconocer la abundancia como un proceso de reeducación o tal vez de descubrimiento de lo que somos en realidad antes de lo que deseamos que ocurra en nuestro alrededor.


Cualquiera podría decirte cualquier cosa con tal de venderte la hermosa idea de la abundancia y de los millones de dólares, eso es simple, pero lo que no cualquiera te va a decir es que el poder que cada uno de nosotros tiene sobre nuestra vida escapa mucho mas allá del entendimiento propio que ahora mismo tenemos de la vida, eso nunca debe ser menospreciado porque incluso aquel del que menos esperas aprender puede darte la mayor y la mejor de las lecciones que seguramente retocaran tus conclusiones finales, esas de las que todos estamos seguros de tener, pero que de un día para el otro cambian con la brisa de la muerte enamorada diría Fito Páez o con la nostalgia de lo perdido.


No dejes que te digan jamás que no puedes obtener lo que quieras, pero tampoco dejes que te vendan lo que los otros quieren usando ese argumento, eso es algo especialmente útil cuando hablamos de negocios y de verdaderas amistades no?

Ganar dinero y el tiempo que no tenemos


Hay Pedro, Pedro… se te fue la vida! Dice Teresa Parodi en el video de este tema.


La verdad es que a mi no me gustaría ser como Pedro, saber que el tiempo pasa y la esperanza es grande pero sin un objetivo firme.


Este video que lo vi el otro día me hizo recordar especialmente lo que hacemos como networkers y el compromiso que le ponemos cada uno de nosotros a nuestros trabajo y al tiempo que le dedicamos a llevar nuestros sueños hasta buen puerto.


No se si es por nostalgia de los años pasados o porque a veces la realidad nos recuerda que de inmortales no tenemos nada o que, pero lo cierto es que todos tenemos esta, la única, la buena oportunidad de usar lo que aprendemos en el dia a dia para poder superarnos y alcanzar un crecimiento personal que nos permita obtener lo que deseamos, y no solo financieramente.


Muchos pasaran años, pasaran meses, pasaran semanas hasta obtener lo que desean con su negocio de afiliados, su página web, su producto de multinivel o su infoproducto web, pero lo cierto es que hay que pensar en dar pasos firmes y no en desperdiciar el activo mas valioso que todos tenemos, nuestro tiempo.


Nada seria pero, me parece a mi, reconocer en nuestro lecho desgraciado lo que Teresa Parodi y Mercedes Sosa cantan sobre Pedro: “todo tu tiempo se ha ido, sobre la vieja canoa lentamente te lo fue llevando el rio…”.


Recuerda: Lo que hagas hoy, cuenta.

Como funcuona SEnuke X?

Si estuviste leyendo mis últimos post habras entendido la importancia que tienen los enlaces entrantes mas si quieres lograr un posicionamiento rápido en Google para tu sitio de nicho que probablemente te interese para vender productos de Clickbank o generar ingresos publicitarios con Adsense. SEnuke X es el software que te va a ayudar a lograr eso en cuestión de días.


Yo mismo lo uso en varios de mis sitios webs temáticos y he logrado incrementar, automatizar y posicionar mis blogs en menos de 48 horas en algunos casos porque el poder que tiene esta herramienta si sabemos usarla prudentemente es ILIMITADO. La primera vez que lo conoci yo no creía que era tan real pues sonaba demasiado bueno para ser cierto y lo probé con un poco de miedo, pero con el correr de los días me fui adaptando a cada una de sus posibilidades y aprendí a usarlo correctamente para hacer un trabajo de posicionamiento en Google que no me afecte negativamente ni para que el buscador piense que estaba tratando de enviar contenido spam.


Cuando domine eso, que me tomo un dia o dos aprenderlo bien, lo implemente durante una semana y sucedió la magia… mi trafico se incremento en un 20%, y a las dos semanas ya tenia el doble de trafico que 15 días atrás. La verdad el SEnuke funciona de maravillas.


Si tu quieres ver todo lo que puedes hacer con este fantástico software te dejo aquí estos videos tutoriales en español que tienes que verlos completos:








Cuando en el post pasado dije que muchos de nosotros hemos descubierto como poner nuestros blogs en piloto automatico superando las posibilidades de Google de saber si somos humanos o robots generando buen contenido, me refería exactamente al poder que ahora tu conociste y vas a poder tener en tus manos con el software SEnuke X, porque entre otras cosas el programa te permite:


Determinar fácilmente cuáles son tus posibilidades de dominar los motores de búsqueda para una palabra clave específica examinando el número y la ubicación de la Web 2.0, vídeo, RSS y los sitios de marcadores sociales en los resultados del motor de búsqueda! Algo que nunca antes ha posible sin horas de análisis manual.


¿No sabes qué nicho deseas? No hay problema. Obtendrás sus ideas de nicho de 27 diferentes fuentes con el clic.


El SEnuke también tiene un indicador de "Nivel de dificultad" intuitiva le indica si debe seguir adelante y anuncian la palabra clave o si debes guardar tu tiempo!


Como mencioné anteriormente, podrás ver gráficamente la ubicación exacta de toda Web 2.0, RSS, marcadores sociales y sitios de Video que SEnuke envía. Puede predecir básicamente sus posiciones de resultado de búsqueda en el futuro utilizando esta información o simplemente tener una idea de cómo estos sitios Web pueden clasificar para la palabra clave deseada (esto puede ahorrarte años de SEO; Años que, hasta ahora, fueron fundamentales para idear una estrategia efectiva de posicionamiento en Google!)


Además, puede recopilar palabras clave relacionada de WordTracker y comprobar la competencia y la tendencia de Google asociada dentro del programa!


Tambien, puede buscar en Clickbank productos relacionados para promover como afiliado con un solo clic!


SEnuke te permite crear Al instante un wiki / hub / artículo / blog con contenido único con alto PR, los sitios web de la Alta Autoridad. <- DOMINACIÓN sin esfuerzo de toda la primera página de Google, Yahoo y MSN!


Presentación de vídeo instantáneo a los sitios web de vídeo, los 14 mejores en Internet! DOMINACIÓN SIN ESFUERZO de otra página entera de Google, Yahoo y MSN!


Marcadores instantánea social en los 22 sitios principales de marcadores sociales en Internet! <- DOMINACIÓN SIN ESFUERZO de otra media página de Google, Yahoo y MSN!


Re-posteamiento de tantos artículos como tu desees a todos sus blogs, wikis o hubs con un solo clic para crear blogs con decenas de puestos, hubs, con docenas de módulos wikis y con docenas de artículos ... a largo plazo es EL sistema a prueba de balas del SEO.


Haz circular los títulos y las descripciones por los marcadores sociales sin esfuerzo para que Google (o los sitios bookmarking) los indexen y todo sin que nunca se puede saber que se realizaron por la misma persona, en este caso por el mismo software!
Acuerdate que las cuentas de marcadores sociales no tienen vinculo directo con tu dirección IP cuando Google indexa tu sitio, por lo cual puedes enviar ilimitadamente un mismo post a varios marcadores aumentando cada vez mas tu posicionamiento especialmente para cada artículo… y adivina que: Con SEnuke X lo puedes hacer!


Inmediata publicación de las auto-post generados de los canales RSS para los 16 mejores agregadores de RSS en Internet! <- DOMINACIÓN SIN ESFUERZO de otra página entera de Google, Yahoo y MSN!


Haz que tus post sean indexados a los 10 minutos: con un solo clic puedes hacer ping a todos los centros o los wikis o blogs o artículos en los 15 principales sitios de ping! (Te recuerdo que hacer ping es avisarle a los buscadores que acabas de postear algo nuevo y ellos vienen “corriendo” a ver de que se trata y si es contenido interesante lo indexa y posiciona inmediatamente)


Con SEnuke puedes auto-añadir Adsense en los blogs de Blogger!


Puedes hacer también una Investigación de palabras clave inteligente: al instante determinar el nivel de competencia de una palabra clave con una interfaz intuitiva con el "Nivel de dificultad" como indicador!


Y Mucho Mas…


Si te interesa tener este programa solo hasta el 18 de Febrero puedes descargarlo aqui.
La descarga es inmediata y el programa es full, no necesita actualizaciones ni datos adicionales. Accede antes de que lo saque del blog... y vuelva a su precio original (147 dolares mensuales. Si te suena caro es porque funciona y muchos lo pagamos a ese precio). Descarga ya:

Cómo iniciar un Blog y ganar dinero en línea – en 10 sencillos pasos

¿Son curiosos acerca de cómo hacer dinero en línea? ¿Creo que iniciar un blog es el camino a seguir?


Gran! Iniciar un blog puede ser un camino sólido para hacer ingresos a largo plazo: sólo para hacer algún escrito sobre cosas que realmente les guste y se preocupa por. Pero hay un poco más a ella y no puede ser para todos. Esto no es un get rico rápidamente o negocios de plug and play. Si eso es lo que buscas, no es el lugar para usted.
Sí, puede hacer un montón de dinero en línea, pero al igual que otros negocios tradicionales, no está garantizado. Quien te dice lo contrario, no es veraz.


Nuestro objetivo es ayudar a las personas que son realmente serias sobre la construcción de un negocio real en Internet, porque se puede hacer un poco o mucho dinero. Que todo depende de TI…
Aquí está la gran diferencia entre hacer dinero en línea e ir a un trabajo cada día. Si lo haces derecho, el trabajo que haces hoy, esta semana y este año, seguirán haciendo dinero para años venideros. Es una inversión, en lugar de cambiar su tiempo por dinero.
¿Cómo funciona esto? Motores de búsqueda Buscar y almacenar en caché los artículos que escribes, y con el tiempo cada puesto "más vale" a los motores de búsqueda. Que significa que obtendrá más sitio web tráfico con cada mes pasar como su sitio gana credibilidad. Esto no sucede de la noche. Se requiere persistencia y incluso algún trabajo duro – pero puedes hacerlo si eres serio y committed…


Lo hicimos (Dan y yo caminaba fuera de nuestros puestos de trabajo corporativos y ahora hacer este tiempo completo), y por lo que puede. La buena noticia es que llegas a sacar provecho de lo que hemos aprendido en los últimos años y evitar las trampas de arena que tuvimos que cavar nuestra forma de.
Así que vamos a empezar: ahora!
Aquí hay 10 sencillos pasos que tomaremos juntos para ayudarle a empezar un blog y ganar dinero en Internet.
Decidimos comenzar hoy


EN LA ACTUALIDAD. No, no mañana, no la semana próxima y no el mes próximo. Mañana siempre se siente "seguro" porque no va a tener que tomar una decisión. El poder de hoy es comprometerse a sí mismo. Y es el primer paso hacia el éxito.
Este paso es el más crítico, y es donde atranca la mayoría de la gente. No soñar con hacer algo. Sólo levantarse y hacerlo.
"La mejor manera de vivir la vida de sus sueños es comenzar a vivir la vida de tus sueños hoy, cada modo poco posiblemente Can": Mike Dooley, citas inspiradoras de hoy es que día


Paso # 1: elija el nicho correcto – lo que tu blog es de…
Elegir el nicho adecuado para tu blog es quizás la elección más importante que puede hacer antes de realmente empezar a escribir. Elija el nicho equivocado, y es muy probable que nunca tendrá éxito.
Algunas de las preguntas que le ayudarán a seleccionar el nicho correcto
La pregunta más importante tiene que preguntarse es: ¿qué apasiona?
Sería muy difícil escribir regularmente y en forma autoritaria y ser una ir a industria experta sobre un tema que realmente no importa. Pasión tiende a marcar la diferencia entre el sorprendente éxito y el fracaso tranquilo.
¿Desea ganar dinero con este blog? ¿Le gustaría que sea su fuente de ingresos principal?


Esto hace una gran diferencia. Si es así, tendrás que elegir un bonito que no está demasiado llena. Independientemente de la aglomeración, debe investigar exhaustivamente su nicho de mercado y desarrollar su propia propuesta de valor.
La investigación de su nicho y aprender el paisaje
Encontrar los sitios populares en su nicho, estudiarlos de cerca y visitarlos con regularidad.
Conocer a los autores y contribuidores regulares. Comentarios sobre sus puestos de trabajo regularmente por lo que pueden llegar a conocerlo demasiado.
Encontrar las palabras clave adecuadas al destino con tu blog
Una vez que elija su nicho de mercado, es crucial para encontrar las palabras clave adecuadas al destino. Se trata de un delicado equilibrio entre la búsqueda de palabras clave que obtener suficiente tráfico de búsqueda y palabras clave que no tienen demasiada competencia.
No espere a que su sitio comienza consiguiendo popular para averiguar qué palabras clave a destino o voy a perder mucho tiempo y esfuerzo y terminan empezando desde cero.


Mientras que se puede hacer un montón de investigación el manual, anticuado, y camino lento, se recomienda que utilizar una herramienta de investigación de palabras clave para encontrar las palabras clave con rapidez y precisión.
Para obtener más detalles sobre su nicho de mercado que debe elegir, consulte "Cómo a iniciar un Blog – paso 1: elija su nicho".


Paso 2: obtener una cuenta de hospedaje web
El host debe ser confiable, responda si tiene preguntas y barato. $7 por mes es razonable para un host fiable; menos que el servicio y tiende a bajar mucho.
Muchas personas intentan guardar esos pocos dólares e iniciar un blog con una plataforma gratuita como Blogger.com. Pero aconsejamos firmemente contra ella. Es prácticamente imposible obtener tráfico de motor de búsqueda libre para aquellos blogs libres y apoyo es totalmente inexistente. Ah, y si tu blog desaparece durante la noche (como ocurrirá una vez tuvimos en Blogger.com), no hay nadie para llamar y pedir ayuda. Su trabajo está todo perdido. También tendrá un tiempo duro alejarse cuando despega tu blog. Y perderá todo el valor de motor de búsqueda que has establecido.

Como aumentra trafico web online con SEO y Backlinks

Hay muchas cuestiones que podemos atender a la hora de crear un nuevo sitio web para ganar dinero pero me voy a concentrar en tres de los principales métodos para lograr un posicionamiento efectivo en cualquier nicho de mercado en un mes y ganar dinero con Adsense.

(Aunque no se si tu objetivo será ganar dinero con el sistema de publicidad de Google estimo que si eres afiliado de Clickbank también deberías considerar la posibilidad de monetizar tu contenido en un nuevo blog con Adsense, suena lógico no?)

A pesar de que muchos creen que hacer SEO y posicionar un blog es muy difícil yo creo que no lo es cuando podemos dominar al buscador dándole lo que nos exige, y la primer cuestión a abordar es el contenido, si nuestro blog genera contenido nuevo, fresco y original cada tanto entonces Google te amara, de otra forma no te conviene tener un blog ni siquiera pensar en ganar dinero gratis porque como veras (yo mismo aprendi que todos los caminos llevan a Roma) el SEO en base a contenido es crucial.

Pero… ¿Por qué un blog nuevo que quiere ganar dinero se tiene que concentrar en Backlinks, SEO y Contenido?

La respuesta a esta pregunta es simple: Porque si quieres ganar dinero con tu blog no te queda otra alternativa (aunque por supuesto siempre puedes pagar para aparecer en alguna red de publicidad, pero si lo que quieres es ganar dinero gratis no nos conviene invertir en redes de pago por click ni impresiones, y aunque asi lo hicieras el SEO para Google debe hacerse casi obligatoriamente para cualquier mercado incluso si eres un simple afiliado que no tiene producto propio)

Aun no comprendo a los nuevos emprendedores que quieren ganar dinero de internet pero no quieren crearse un blog. No los comprendo porque un blog de blogger o un wordpress son la base para CUALQUIER ESTRATEGIA que quieras hacer dos o tres meses después de haber comenzado a ganar dinero con algún método como sistemas de afiliados, videomarketing, publicidad online o cualquier otro método.

Este blog por ejemplo tiene cinco años y me arrepiento de no haberlo comenzado hace seis años porque si yo pudiera haber sabido lo importante que sería tener un blog bien posicionado y el “peso” que tiene el tiempo que ha estado online entonces no hubiera perdido tiempo en posicionarlo y escribir en el. 

Lamentablemente como cualquiera de nosotros que comenzó esto de manera freelance yo no tenía la menor idea de la implicancia que tendría no tener un blog desde ese momento en mi futuro como emprendedor online.

Cuando pude entender la implicancia de lo que significa tener un blog bien posicionado me felicite por haber tomado la decisión de tener un simple .blogspot activo pero ya ganando espacios en la web por sobre mis competidores que aunque en muchos casos estaban ganando dinero ellos no tenían un blog posicionado y sus ganancias venían de métodos efectivos si, pero no gratuitos como el Blogging perdurable.

Bien, este post ha sido solo la introducción al tema en la siguiente entrega hablare un poco mas en profundidad sobre la importancia de crear contenido propio, los Backlinks y el posicionamiento orgánico en Google para ganar dinero repetidamente de las mismas fuentes de tráfico.

Ah… y si no tienes un blog pero quieres ganar dinero en cantidad y gratuitamente te voy a dar el mejor consejo que nunca nadie me dio pero me hubiera encantado escucharlo allá en mis inicios: CREATE UN BLOG YA MISMO!.
Extension Factory Builder